Canal RSS

Taxi

Publicado en

– Buenas noches.
– Buenas noches.
– A Arco 1246, por favor.
– Cómo no.

 

– ¿Usted es un taxista de los que hablan o de los que callan?
– Depende del pasajero.

– ¿Usted es una pasajera de las que hablan o de las que callan?
– Depende del taxista.

 

 

– ¿Es usted feliz?
– Mmm… Bueno, no me falta el trabajo, me gusta conducir así que puedo decir que me gusta mi trabajo. Tengo una familia a la que quiero, con nuestras cosas, como pasa en todas las familias; pero nos queremos. No me sobra demasiado, pero tampoco me falta. No sé si eso es suficiente para ser feliz. Aunque sí, en mi caso podría decir que lo soy.
– Entiendo.
– ¿Usted es feliz?
– No lo sé. Es una pregunta que nunca he terminado de entender del todo.
– ¿Pero las cosas le están yendo bien?
– Sí, me están yendo bien.
– Empezar de cero no es fácil.
– No, no lo es.
– ¿Tiene usted gente que la quiere?
– Más de la que pensaba, y más de lo que creía.
– ¿Tiene trabajo, un hogar (con uno pequeño es suficiente, siempre que sea acogedor)? ¿Tiene ilusiones?
– Sí. Tengo todo eso.
– Entonces usted es más feliz de lo que cree.

 

 

– ¿Cuánto le debo?
Cuánto le debo.

Acerca de pecosa

En mi familia tengo fama de borde. No te jode, como si fuera la única. Torpe, surrealista, despistada, cabezona. Eso no lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo pecas aunque en la foto de perfil no se aprecien, pero es que la foto me quedó guapa de cojones, así que a la mierda si las pecas no se ven. Me pasé de Blogger a Wordpress en busca de emociones fuertes (me encanta vivir al límite). Me encontré con un escritorio que no entendía y que estaba mitad en inglés, mitad en español. Puse la primera plantilla que me pareció sencilla, manejable y maja y me monté una cabecera con el GIMP. El resultado es el que ves. No me pidas más.

»

  1. Me alegro de leerte de nuevo. Me ha gustado. 🙂

    Responder
  2. puede que todos seamos más felices de lo que creemos, pero y si la felicidad no es suficiente? (y a mí qué me cuenta, yo sólo soy taxista)

    benvinguda, pecs.

    Responder
    • a veces la felicidad no es suficiente, a veces lo es todo. a veces es un bol lleno de ganchitos y una cerveza. qué sé yo, sólo soy una pecosa.

      gràcies, tete.

      Responder
      • un bol lleno de ganchitos y alguien con quien compartir esa cerveza tampoco está mal, para una noche de tormenta.

      • una tormenta también puede ser la felicidad. aquí no hay tormentas eléctricas, y no sabes cuánto las echo de menos.

  3. ¡Qué bueno, Pecosa! He ahí un taxista que deberían incluir en los libros de filosofía.

    (Y qué bueno verte 😉

    Responder
  4. Hola de nuevo pecosa. La felicidad es uno de esos términos subjetivos que existen en el lenguaje. Término humano ambiguo contrario a la infelicidad. A mí me resulta curioso cuando salen imágenes del “tercer mundo” el la felicidad de algunos niños correteando y sin darse cuenta de la realidad que les rodea. Teniendo cubiertas nuestras primeras necesidades todos deberíamos ser felices sólo por el hecho de vivir, que es una aventura muy recomendable.

    Responder
    • Lo de los ganchitos y la cerveza ayuda mucho a la felicidad. También un trozo de chocolate y una botella de cava. Leer un libro bajo el sol de primavera. La lista es interminable.

      Responder
      • La felicidad es subjetiva, Ulises. Por eso no tiene definición, como muchos de los conceptos humanos (belleza, normalidad,…)

        Ay, el cava… y el fuet… y el allioli. Eso es felicidad, también! Que alguien me mande una caja de felicidad por favor, jajajja

¡Opine! ¡No se corte!

