Canal RSS

Entrada 2 en 1: Mmmmpanqueques! + Gracias, Nala!

Publicado en

Hoy va una entrada que vale por dos. Con los tiempos que corren, os podéis dar con un canto en los dientes 😉

Para empezar, lo prometido es deuda (JuanRa, ponte el babero): ayer, merendé panqueques.
No sé porque no los había hecho antes, es facilísimo y están de muerte. Recuerdo haber hecho crepes hace algunos años, pero desde entonces sólo los había comido en un restaurante (un buffet libre que hay en Barcelona donde la relación calidad-precio es bastante buena y tienen de todo).

Así que el otro día dije basta y me puse manos a la obra.

Como sólo iba a hacer para mí, usé:toda la parafernalia

  • 1 huevo
  • 1/4 vaso de leche (¿os habéis fijado en que viene envasada en bolsas? ¡Me recuerda a cuando era pequeña!)
  • 1/4 vaso harina (la 0000 es más fina, pero yo no me di cuenta y compré la 000)
  • 1 cucharada azúcar
  • mantequilla
  • e-vi-den-te-men-te e in-dis-pen-sa-ble-men-te, dulce de leche

Con esas cantidades, a mí me salieron dos panqueques (quizá tres si los queréis hacer más finos).
Bueno, el tema es así:

Yo primero batí el huevo, y luego le agregué la leche, mezclándolo bien.tamizando harinabate que bate que bate el chocolate
Después, con ayuda de un colador, tamicé la harina. Si tenéis batidora con varillas evidentemente el trabajo es mucho más rápido. Y a los que no, haciéndolo así como os digo, con el colador, queda perfecta.

sin grumooooosendulzando un pelín el tema

Luego sólo queda añadirle el azúcar.

Pasamos a la sartén.
de aquí a un rato, esto será un panquequeEn base al tamaño de la sartén (lo ideal es una sartén medianita, tirando a pequeña) y a lo que le guste a cada uno, echaremos más o menos cantidad de mezcla. Yo le puse un poco menos de un cazo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se pone a fuego medio-fuerte, se le echa un cacho de mantequilla y a medida que se derrite movemos la sartén para que se impregne toda la superficie. Una vez derretida, vertemos la mezcla de manera uniforme.

Y ahora ya viene el arte que tenga cada uno. Yo he visto muchas veces hacer panqueques (a los del
cara B
cara Arestaurante que os decía antes) y el tipo movía la sartén haciendo círculos para que no se pegue, luego hacía ¡hop! a lo Arguiñano y le daba la vuelta al aire para que se hiciera por el otro lado. Yo hice lo mismo, no es difícil (os lo dice una torpe), y es divertido.

como si fuera una tortillababas all the time la primera cucharada, a la boca; la segunda, al panquequeCuando ya lo tengo casi hecho le pongo el dulce de leche mientras aún está al fuego, así se deshace un poco. Lo enrollo con la paleta y al plato.

¡Tacháááán!

al ataqueeee

Atención a las posibles variantes y versiones mejoradas. Yo me los comí, como dicen por estos lares, así nomás; pero lo suyo es echarle cosas encima. A mí me encanta la nata montada, y con helado de vainilla también queda muy rico. Pero sin duda, como más me gustan son flambeados. Mientras están en la sartén se les echa ron y azúcar, de manera que hace llama. El alcohol se quema y queda el sabor del ron mezclado con el azucar que se ha caramelizado. Ni te cuento lo que es eso.

Bueno, ahora os dejo unos minutos para que vayáis a por el bote de Nocilla para saciar la gula que os acaba de entrar, o pilléis un cacho de turrón, ¡o vayáis a haceros unos panqueques!

¿Ya? Perfecto. Barriga llena, corazón contento, que decía una que no viene al caso.

En segundo lugar, quería agradecer a Nalataia el premio que me ha mandado desde su blog, lo he recibido con mucho cariño. Siempre agrada saber que las cosas que uno escribe, por simples que sean, gustan.
Recibir el premio supone hacer una serie de cosas. No soy muy dada a hacer cadenas, pero considero justo contestar al menos a las preguntas que Nala realizaba a aquellos que recibían el premio. Qué menos.

Bueno Nala, ahí van:

1. No puc anar a dormir si no… / No puedo meterme en la cama si antes… no me quito la ropa. Me molesta para dormir, como mucho me pongo una camiseta si hace frío.
Bueno, y sin hacer pis.
2. Explica’m amb qui vas i… / Dime con quién vas y… quizá dejes de interesarme. Con los años me he vuelto más respetuosa en cuanto a que cada uno haga y piense lo que quiera, pero si no va un poco en sintonía conmigo , no me dan ganas de conocer profundamente a esa persona. Por ejemplo, no podría ser amiga íntima de un sexista, o de un racista, o de un fascista, o de una persona que sólo piense en divertirse y no tenga conciencia social. Mantengo las formas, pero no me pidas más. (No sé si ésa era la respuesta que debía dar, si es incorrecta, haz ¡meeec!)
3. Desig d’any nou? / ¿Deseo de Año Nuevo? Siempre pido por la salud, porque sin ella no tiene sentido nada. Pero este año voy a permitirme pedir que les corten la cabeza a todos los hijos de puta que siguen chupando del bote a costa de las personas que lo único que pretenden es vivir tranquilas. Y que la gente la líe parda de una santa vez, joder. Por desgracia tiene que ser así.
4. Dolç preferit / Dulce favorito: ¡El tiramisú! (¡A ver si un día me lanzo y hago uno, también! Madre mía, estoy que no paro. ¡A engordaaar! Jajajja)
5. Quina illa et compraries? / ¿Qué isla te comprarias? Menorca, sin duda, porque la conozco y me encantó. Pero una de ésas del Pacífico me viene bien, también.
6. Déu o Deesa preferit / Dios o Diosa favorito: Tutatis, dios del pueblecito galo de Astérix y Obélix.
7. Castells de sorra o túnels? / ¿Castillos de arena o  túneles? Yo era de hacer túneles en la playa, cavaba pozos hasta que salía agua.
8. Personatge històric a qui li plantaries una bona bufa a la cara / Personaje histórico al cual le darías una buena bofetada: a Franco. Menudo cabrón. Aunque una bofetada se queda cortísima.
9. Última lectura. Dioses Menores, de Terry Pratchett. Hace un montón que no leo, por cierto…
10. El teu moment troll de l’any / Tu momento troll del año. ¿Qué es un momento troll? ^^’
11. Recomana un bloc / Recomienda un blog. Bueno, he leído en tu blog que te gusta mucho la lectura. Uno de mis blogs favoritos es Cotidiano Apocalipsis, mini-historias que ni imaginarías. Mejor que no te diga nada y le eches un vistazo. Creo que te gustará.
Acerca de pecosa

En mi familia tengo fama de borde. No te jode, como si fuera la única. Torpe, surrealista, despistada, cabezona. Eso no lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo pecas aunque en la foto de perfil no se aprecien, pero es que la foto me quedó guapa de cojones, así que a la mierda si las pecas no se ven. Me pasé de Blogger a Wordpress en busca de emociones fuertes (me encanta vivir al límite). Me encontré con un escritorio que no entendía y que estaba mitad en inglés, mitad en español. Puse la primera plantilla que me pareció sencilla, manejable y maja y me monté una cabecera con el GIMP. El resultado es el que ves. No me pidas más.

»

  1. Pues me apunto el blog!! Lo del momento troll del año sería algo así como la mayor tomadura de pelo que le has hecho a alguien. Llámalo inocentada, si quieres… es que no sabía qué más preguntar! xD

    Responder
    • Ya me dirás que te parece el Apocalipsis, Nala.

      ¿Sabes que, en general, soy incapaz de tomar el pelo a la gente?
      1º Porque se me da muy mal mentir.
      2º Porque me sabe mal hacerlo, entonces al minuto ya estoy diciendo que estoy tomando el pelo.

      Responder
  2. Oy oy oy… Receta apuntada 🙂 aunque después de las Navidades de comilonas que me estoy pegando… Creo que voy a esperar una temporada para tomar dulce de nuevo, jeje

    Responder
  3. conoces esa frase de cuanto más te conozco más me gusta tu perro? pues no hay perro en la tierra, pecas. ni el cachorrico del papel higiénico. ni d’artacán 😉

    mentar panqueques con dulce de leche y tiramisú en un mismo post, ha despertado el tigre que hay en mí. pese a que mi cuerpo pide caldo de verdura a gritos, después de unos días de disfrutar de la comida y la bebida y los amigos y el olvido como hace años. creo que esta tarde igual caen unos crêpes (flameados con ron y zumo de naranja). y si salgo a comprar no descarto volver con mascarpone y sentimiento de culpa. a este paso la operación bikini será la operación bypass.

    en cuanto a la cadena.
    punto uno (ni d’artacán de cachorrico). punto dos (estoy contigo). punto tres (salud para quejarse, no pido más). punto cuatro (tiramisú y unos amigos). punto cinco (con una cala me conformo). punto seis (el dios de las pequeñas cosas). punto siete (cavar hasta desaparecer). punto ocho (si es histórico ya se la dio la muerte, que con un hostia le sobra). punto nueve (ese es el libro que te quitó las ganas de leer? menudo crack el que te lo recomendó, ole sus c). punto diez (no trolearás). punto once (ni d’artacán de cachorrico envuelto en un panqueque y flambeado con ron)

    Responder
    • muérete de envidia, lassie! 😉 (gracias, cielo, sabes que es mutuo)

      ron y zumo de naranja? ah, eso no pinta nada mal! me lo anoto. parece que te lo has pasado bien estas fiestas, no sabes hasta qué punto me pone contenta eso. cómprate el mascarpone, qué c yo en cuanto pasen unos días me hago un tiramisú.

      en cuanto a la cadena.
      punto uno (jajajaj, qué vas a decir!). punto dos ( 🙂 ). punto tres (vaya para ti mi deseo de salud, larga vida al tete). punto cuatro (te copio). punto cinco (cierto, pa qué tanto…). punto seis (sabes que lo iba a decir? pero le otorgué el primer lugar a tutatis por hacerle un guiño a los astérix que tantas veces he leído… ). punto siete (no lo hagas). punto ocho (jajajajaj, pues a franco podría haber ido a dársela antes! 😉 ). punto nueve (ay, me confundí! quería decir el segador, el cual, por cierto, tuve que dejar a medias, para variar. van dos veces que tengo que dejarlo por falta de concentración. y ahora lo tengo tan lejos… a ver si acaban de pintar de una santa vez la biblioteca del pueblo y veo si lo tienen ahí, sería lo más). punto diez (bien hecho). punto once (jajajajaj 🙂 )

      Responder
  4. Agggglll mmpfff glll (léase en tono Homer Simpson ante escaparate de donuts)

    El solo nombre del panqueque ya me agua la boca pero la visión en foto del dulce de leche (con ese brillo burlón que ha sacado el jodío) es… es… acabas de provocarme un momento troll, Pecosa. (Yo tampoco sé lo que significa, pero lo voy a aplicar aquí sin miedo xD)

    Ya solo me falta probarlo flambeado, que ha sonado a hiperorgásmico.
    Babero dice. La gula me ataca, me atacaaa

    Responder
    • Reconozco que le di más brillo a la foto con el Photoshop para que babearas más, jajajaj.

      Querido, si hacer panqueques es lo más fácil del mundo, ¡hazte ocho o diez y pégate un empacho de tres pares de narices! ¡Hazlo, hombre, no te prives! 😉

      Responder

¡Opine! ¡No se corte!

