Canal RSS

Hogar dulce hogar los c

Publicado en

Apenas me quedan fuerzas para escribir y no tengo tiempo (ni neuronas) para redactar grandes e ingeniosas entradas, así que para que no suene a excusa os dejo algunas instantáneas de lo que era el salón de mi casa hace dos días.

(hay que ver, colgando el bolso en el mueble del comedor, qué barriobajera)

(mi portátil, esa gran ventana al mundo exterior, siempre on -el día que me corten el adsl muero- )

(buf…)

En fin, una mudanza como todas, agotadora. Aunque tengo que decir que lo llevo bastante bien (dejando de lado la crisis nerviosa del jueves pasado, en la que casi quemo mi piso y todo lo que él contiene, incluída yo). En un mes, he logrado meter casi toda mi vida en 17 cajas.

(Esta es la Habitación Anteriormente Conocida Como Habitacióndemihermana. Ahora es Lahabitacióndelascajas)

Entre caja y caja, por suerte, se ha ido vendiendo algún mueble. Hoy, por ejemplo, una vecina se ha quedado con la estantería y el banquito-arcón que tenía en el salón. Para poder transportarlo mejor, me he hecho una especie de tabla transportadora. Para su elaboración he necesitado lo siguiente:

  • Una tabla resistente
  • Cuatro ruedas con freno (soportan 20kg cada una, y si se va con cuidado, más. ¡Garantizado!)
  • Escuadras, cáncamos o cualquier cosa con agujeros que le podamos meter a la tabla (ésta es la ocasión ideal, la que hemos esperado desde hace años, para usar esas piezas que nos sobraron tras montar algún mueble de Ikea -que, milagrosamente, no se nos ha caído encima-y que guardamos “por si acaso”).

Y el resultado vendría a ser este:

Es muy práctica, porque ayuda a transportar muebles y cajas de peso considerable sin cargar la espalda, lo cual se agradece siempre, y a estas alturas del trajín, más. Los cáncamos sirven para enganchar los pulpos que sujetarán las cajas, y las escuadras con el orificio permiten atar una cuerda de la que tirar el carro. Mi vecina, la que me ha comprado los muebles, dice que soy muy ingeniosa. Yo le he dicho que de ingenio nada, que se lo he copiado a un montador que trabajaba conmigo.

También agiliza bastante el trayecto salón-baño, baño-salón (el pasillo de mi casa es muy largo). O si tengo que acercarme al mercadona a comprar cervezas va muy bien, porque voy yo arriba y a la vuelta me traigo las latas entre los pies, jajajaj

Hay que ver la de tonterías que se dicen cuando uno está reventao. Hala, me voy al sobre. Mañana más.

Acerca de pecosa

En mi familia tengo fama de borde. No te jode, como si fuera la única. Torpe, surrealista, despistada, cabezona. Eso no lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo pecas aunque en la foto de perfil no se aprecien, pero es que la foto me quedó guapa de cojones, así que a la mierda si las pecas no se ven. Me pasé de Blogger a Wordpress en busca de emociones fuertes (me encanta vivir al límite). Me encontré con un escritorio que no entendía y que estaba mitad en inglés, mitad en español. Puse la primera plantilla que me pareció sencilla, manejable y maja y me monté una cabecera con el GIMP. El resultado es el que ves. No me pidas más.

»

  1. lo de la tabla transportadora me partece un invento brutal
    Besos

    Responder
  2. tienes hechuras de surfista, pecas.

    más vale maña que fuerza, y es evidente que la maña es tu fuerte. la de huesos que me habría roto de chinorri con esa tabla transportadora por la bajada de los colegios, madre…

    ninguna vida cabe en 17 cajas, pecs. aunque hubieras podido meter en ellas todo lo que tienes, quedaría fuera todo lo que eres.

    Responder
    • quieres decir, vittt? pues no sé si el surf y el patinaje tendrán mucho que ver (por lo del equilibrio, digo), pero patinar se me da fatal, así que calculo que el surf tres cuartos de lo mismo. no soy una persona demasiado equilibrada, ja saps.

      eso de mañosa, sí, ves? con mis chapucillas, pero mañosa, mañosa. dónde estaba tu colegio, en lo alto de una colina? en mi barrio era todo tan llano…

      cuánta razón tienes en lo de las cajas, y que a nadie se le ocurra meterme en una caja hasta el 2072!!

      Responder
      • mi colegio estaba plantado en un desnivel, que hacía muy cuesta arriba jugar a fútbol cuando atacabas la portería del gol norte, y faena tenías para no pasarte de largo camino a la pista de baloncesto cuando atacabas el gol sur. pero la carreterica que circunvalaba el muro del cole que daba a la riera, tenía la pendiente suficiente como para poner a prueba los patines de cojinetes hechos a mano y la proverbial imposibilidad de ver el peligro de los niños de siete años.

        la tobillera, la posición de los pies en la tabla, pinta de surfista total, te lo digo yo que no tengo ni puta idea.

      • quién pudiera verte a los siete años por las pendientes.

        la tobillera, jajaja
        la posición de los pies está estudiada, no fue aleatoria… tenía que parecer profesional, jajaj

  3. Tú dirás lo que quieras, pero yo siempre te he visto de lo más apañá (e ingeniosa, que la vecina sabe lo que dice)
    Cajas y más cajas, y todo quedando vacío alrededor. Esto de las mudanzas es a la fuerza una maratón de nostalgias y lumbagos. Pero también renuevan, aunque ahora no lo sepas.

    Y oye, yo me llevo algo de tu crónica: de las cosas que me quedan por ver en esta vida, una era a Pecosa sobre ruedas. ¡La tacho de mi lista! xDD

    Responder
    • Sí, yo también me considero apañá… dentro de las chapuzas, pero apañá…

      A Pecosa sobre ruedas no la vas a ver más, tendrías que verme hace unos años por la Barceloneta con los patines en línea y sin saber frenar. “¡¡Cuidado, apártense que no sé frenar!!”, jajaja

      Responder
  4. Menos mal que no estabas ingeniosa. Me extraña que tu vida sean diecisiete cajas. Tu persona no cabe en cajas ni edificios. ¡Ya queda menos para cambiar!

    Responder
  5. Ánimo Pecosa!!! Ya queda menos!!

    Responder
  6. Los de la mudanza se han llevao a Pecosa en alguna caja!!!!
    A saber en qué montón estará 😦

    We miss you, babe 😉

    Responder

¡Opine! ¡No se corte!

