Canal RSS

Bienvenido, valiente

Publicado en

El pasado 10 de Julio fui tía. Por primera vez en mi vida. Mi sobrino (es un niño, me encantan los niños) está a doce mil quilómetros de distancia, pero intentamos que nos sienta (y sentirlo nosotros) lo más cerca posible.
No conozco personalmente a sus padres, ni a sus abuelos, pero sé que los quiero a todos, es extraño de describir. Y a él… cómo no voy a querer a ese bebé de manos largas, mirada penetrante, barbilla chiquita y boquita de piñón.

Hace un par de semanas Luca llegó por fin a casa, donde debe estar, después de un par de sesiones de quirófano y alguna dosis de incubadora. Dice su madre que es un niño muy fuerte. Ella también lo es.

A Luca le gusta hablar de cosas serias. El otro día le decíamos chiquititocositahermosañiñiñí por videollamada y se puso a llorar. Entonces Ratman le preguntó qué pensaba sobre la limitación en la compra de dólares en Argentina. Eeem… a ver, Luca, ¿qué pensás vos sobre la limitación en la compra de dólares en la Argentina? Y Luca se calló, mirando fijamente a la pantalla. Como decían en Friends, de repente ya me lo imagino en la universidad.

Acerca de pecosa

En mi familia tengo fama de borde. No te jode, como si fuera la única. Torpe, surrealista, despistada, cabezona. Eso no lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo pecas aunque en la foto de perfil no se aprecien, pero es que la foto me quedó guapa de cojones, así que a la mierda si las pecas no se ven. Me pasé de Blogger a Wordpress en busca de emociones fuertes (me encanta vivir al límite). Me encontré con un escritorio que no entendía y que estaba mitad en inglés, mitad en español. Puse la primera plantilla que me pareció sencilla, manejable y maja y me monté una cabecera con el GIMP. El resultado es el que ves. No me pidas más.

»

  1. Enhorabuena tia
    Yo pase tambien por esa experiencia de tener sobrinos a miles de kilometros…ya veras como flipas cuando lo veas en persona
    besos para ti y el valiente

    Responder
  2. creo que al nacer lo sabemos todo y que, poco a poco, se nos olvida.

    a 12 mil quilómetros o a un clik de ratón, a luca sabe le tocó la rifa con su tieta. y a tus suegros, a tu cuñada, a ratman… no dejes que se les olvide.

    Responder
    • pues debes tener razón, vittt, porque yo cada vez olvido más cosas.

      no soy muy buena con las relaciones a distancia, pero hay casos en los que merece la pena hacer el esfuerzo.

      Responder
  3. Enhorabuena tía:
    La verdad es que hace tiempo me dí cuenta que un niño-a te atiende mucho mejor cuando le hablas como a un adulto, los sonsonetes y la cara de gilipoyas que ponemos a veces les desconcierta. Lo de valiente desdeluego, no sólo para él si no para sus padres. Bienvenido Luca.

    Responder
    • Jajaj, sí, creo que cuando nos ponemos todos a la vez a mirarlos y a decirles monerías deben pensar que somos unos apollardaos de cuidado. A mi sobrino voy a empezar a hablarle de los valores de la vida, antes de que me lo corrompan.

      Responder
  4. La felicito a usted, doña tía de Luca. ¡Qué título se te ha otorgado de golpe! ¿eh? xD
    Tan pequeño y ya concienciado con los asuntos económicos de su país. ¡Qué generación extraordinaria, madre mía!
    Has de crear un nuevo tag: Lucadas! 😉

    Responder
    • Es un título genial, JuanRa, desde luego 🙂
      No me cabe duda de que será un niño fantástico e inteligente. Supongo que todos los tíos creen que sus sobrinos van a ser así, pero tengo que decirlo, que para algo soy tía.

      No te quepa duda que habrá un tag para él!

      Responder
  5. Lo bueno que tiene ser tía ahora es que lo puedes ver por Skype. Aprovecha. ¡Enhorabuena!

    Responder
  6. Ya sabes que me alegro mucho de este tipo de noticias Pecosa.
    Yo soy tío por partida doble y es una etapa muy bonita.
    Un abrazo para ti y para los que están a 12.000 km

    Responder
  7. Felicidades hermosa mía. Yo también pasé por eso, y tuve suerte de conocerlo (también estaba más cerca… aunque todo terminara mal, pero pude conocerle antes del accidente).

    Aunque no tengo ese don para querer a alguien que no conozco. Ojalá fuera más empática…

    Responder
    • Gracias, Misa. En este caso la vida también ha sido un poco injusta con nosotros, dicen que pasa en las mejores familias.

      Querer a alguien a quien no conoces depende un poco de cómo sea ese alguien. Cuando no hacen más que repetirte que te quieren y que están deseando conocerte no es difícil responder pagando con la misma moneda.

      Responder
  8. Yo también me lo imagino estudiando economía en la Uni. Un abrazo Pecosilla!!!

    Responder

¡Opine! ¡No se corte!

