Canal RSS

100 metros vallas

Publicado en

Una barrera puede ser un muro que separa en dos una ciudad. Puede ser un detector de metales. Puede ser la lluvia, el sol, el viento o la carencia de él. Una enfermedad.

Una diferencia puede ser una barrera. Una persona puede ser una barrera. La incomunicación puede ser una barrera. Una persona con la que tienes una diferencia y con la que no te puedes comunicar es… muy complicado.

Quisiera saber dónde tiene su origen la incapacidad de dialogar que tienen algunas personas. Si el origen está en la autoestima, en la soberbia, en un trauma infantil, en la envidia. Quisiera saber qué debo hacer para colaborar, para ayudar a que esa persona hable conmigo sin sentir que la ataco. Quisiera saber cómo controlar mis nervios, cómo ser más diplomática.

Si hay una barrera que puede acabar con todo (con mi paciencia lo primero) es la incapacidad de poder sentarse a hablar con alguien que piense distinto.

Acerca de pecosa

En mi familia tengo fama de borde. No te jode, como si fuera la única. Torpe, surrealista, despistada, cabezona. Eso no lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo pecas aunque en la foto de perfil no se aprecien, pero es que la foto me quedó guapa de cojones, así que a la mierda si las pecas no se ven. Me pasé de Blogger a Wordpress en busca de emociones fuertes (me encanta vivir al límite). Me encontré con un escritorio que no entendía y que estaba mitad en inglés, mitad en español. Puse la primera plantilla que me pareció sencilla, manejable y maja y me monté una cabecera con el GIMP. El resultado es el que ves. No me pidas más.

»

  1. Hablando desde mi perspectiva… yo soy una de esas personas a las que le cuesta hablar con los demás… y no hay ningún trauma infantil ni nada de eso, es que me gusta demasiado ir a mi bola y cuando me insisten más de lo que yo considero sano… bueno, muerdo, por así decirlo. Aunque es más una costumbre que una verdadera razón. También depende mucho de la persona que esté dándome la vara…

    Supongo que hay que saber trampear a los que somos así, no sé… con un caramelo, a lo mejor? xD

    A veces, lo mejor es dar tiempo a quién quiera que quieras asaltar con una conversación decente así, de paso, vas entrenando tu paciencia para conversadores menos tolerantes.

    Pero, una cosa si doy por segura: si no soy capaz de hablar con un polo opuesto a mi (por las razones que sean), es que tal persona no me va a aportar nada más que basura… y no me gusta ensuciarme porque si. Piensa que los polos opuestos reales, los que son de verdad… se atraen ^_~. Con estos, conversar no es ningún problema.

    Besos, Pecosilla!

    Responder
    • Yo creo que hay una diferencia entre el ser independiente, que no habla por carácter, por forma de ser, por personalidad… Otra cosa es cuando una persona no puede dialogar porque es incapaz, porque no sabe, porque se le hace un mundo escuchar, empatizar, entender cosas que no quiere entender.

      Dar tiempo, cierto. Es suficiente tiempo veintisiete años? Bueno, pongamos los últimos cinco. Yo creo que sí.
      Pero tienes razón, si una persona que no piensa igual no es capaz de hablar conmigo, quizá es que esa persona no me va a aportar nada.

      Besos, reina.

      Responder
    • (Ah, ¡esto ya es el colmo! ¿Pues no va y me manda el comentario anterior a la bandeja de spam? Ahora va a ser que me tengo que aprobar mis propios comentarios, tócatelos)

      Responder
  2. no hay peor barrera que la que construye uno mismo, para protegerse (cómo si eso fuera posible). lejos de protegerte, ese muro te encierra. derribarlo cuesta tanto que es fácil apoyarse de espaldas a él y rendirse a la evidencia (fuiste un arquitecto cojonudo). aunque cuesta pedir ayuda, nunca están de más unas palomas mensajeras. también te digo, pecas, que acostumbro a mandar alguna con esos mensajes de si no mandas diez palomas mensajeras a otras diez personas tu vida será una m (si reciben una hagan caso)

    no hay nada más fácil que hablar con alguien con quién estás de acuerdo, ni nada tan divertido como hablar con alguien con quien estás en desacuerdo. siempre que se trate de un diálogo, y no de dos monólogos. no poder hablar con alguien es lo peor.

    Responder
    • protección, es posible. que se está encerrando en su muro no cabe la menor duda. posiblemente ella piense lo mismo de mí. la opinión es como el ombligo, cada uno tiene el suyo.
      si me mandan uno de esos mensajes haré caso (mentira, a lo mejor por eso me va como me va. mentira, me va como me va por dar cuerda).

      ojalá nuestras diferencias fueran divertidas (las diferencias entre ella y yo, no entre tú y yo. seguro que las nuestras serían más divertidas). si un diálogo no tiene sustancia, pa qué.

      Responder
  3. A mi ha dejado de interesarme el cuerpo a cuerpo en según que cosas, ya no me apetece sentarme a hablar con quien no piensa como yo. Me desgasta mucho hacer valer ciertas cosas, no me parece divertido ya, si hubo un tiempo en que al menos me lo pareció. Así que he decidido que no necesito convencer a nadie ya. Me parece tan saludable razonar sólo conmigo mismo… Lo que no sé todavía, y esto apunta a que no lo sabré jamás es si esta actitud es un acierto o un fracaso…

    Responder
    • El tema no es sentarse a hablar con alguien que no piensa como uno. Yo creo que eso puede enriquecer, siempre que las dos personas sepan dialogar. Hablar no es solamente emitir palabras, es saber elegir las palabras, saber argumentar, y hablar también es saber escuchar.

      Pero estoy de acuerdo en que desgasta, y que llegados a un punto, es mejor dejar la conversación ahí. Es lo que voy a hacer. Más o menos.

      Responder
  4. Y yo, que acabo de dejarte un comentario en la entrada anterior para comprobar que no aparece , leo ahora éste y sé a qué te refieres: WordPress no quiere que me comunique contigo. Estará traumatizado? :p

    Responder
    • Calla, JuanRa, que hasta a mí me censura. El colmo es que tu blog te haga aprobar tus propios comentarios, créeme.

      Puede ser que esté rebotado, como apenas le hago caso, pobre…

      Responder
  5. ¡Fácil! – Quédate de pie jajajajaja.

    Titulas el post “100 metros vallas”, pero si son de las que describes, se me antojan agotadores… casi prefiero dejar que me salga el hígado por la boca intentando saltar las vallas reales.

    Responder
  6. Lo complicado es cuando esa barrera que levantan no deja pasar ni la luz.
    Como dice Vitt, la peor barrera es la que se construye uno mismo.
    Como consejo, si no puedes derribarla, ¿por qué no intentar rodearla?

    Responder
  7. la principal barrera de la comunicación es el deterioro del canal comunicativo debido sobre todo al egoismo e intolerancia. Una forma de solucionar el problema sería apelando a las necesidades de la otra persona.

    Responder
    • Egoismo e intolerancia son palabras que me cuadran en este contexto. Creo que lo mejor va a ser poner tiempo de por medio… y espacio.

      Responder
      • Tiempo y espacio es lo mejor para todo aquello que nos causa dolor. La vida es muy corta y el hedonismo es lo que nos debe regir sin molestar a nadie.

¡Opine! ¡No se corte!

