Canal RSS

Sala de espera

Publicado en

“Desde el 2009 ya no prestamos servicios 24 horas. Para urgencias, diríjanse a Tal Sitio“, decía un cartel en la puerta. Ya no tenemos Urgencias en el barrio.

 

Paramos un taxi. Subimos. Llegamos. En la fachada del centro de salud, una pancarta enorme nos da la bienvenida: “No a les retallades” (no a los recortes). Sabíamos que íbamos a tener que esperar un cojón.

Vamos hacia el mostrador.
– Creo que tengo una infección de orina bastante bestia.
– Siéntese, ya la llamarán.
– ¿Me da la llave del baño?

En el baño.
– ¿Te duele? – digo desde el otro lado de la puerta.
– Joder, sí – me contesta desde el interior del baño.

Un cartel en la pared reza: “No se atenderá por orden de llegada, sino por orden de urgencia”. Mierda, como venga un aparatoso accidente múltiple la hemos cagado.

Al rato.
Entra una mujer en una silla de ruedas que conduce un joven, quizá su hijo. Se le ha paralizado media cara, dice él. Eso es un orden de urgencia de la hostia, pienso yo.

Al rato.
Se sientan dos jóvenes detrás de nosotras. Una de ellas habla por teléfono. Es que ha comido pastel de marihuana y dice que escucha voces. Mi hermana me mira.
– ¿Has oído eso?
– No. El qué.
– La de atrás está colocada.

Miro hacia atrás.
– La del teléfono no, la otra.
– ¿Y esa cara de boba también es del colocón?
– Jajaja, no, creo que es su cara real.

La colocada nos ve mirándola y nos sonríe ladeando la cabeza y levantando un hombro, como diciendo “sí, tías, estoy con un cuelgue que lo flipo”.
La chica del teléfono cuelga y la colocada empieza a hablar. Es que tengo la cabeza como buf, ¿sabes? Yo sólo quiero que el médico me mire y que me diga que estoy bien.

A ver, gilipollas. Te has comido un cacho de pastel de maría y se te ha ido la pinza. Tómate una coca cola y sal a tomar el fresco hasta que se te pase el subidón en lugar de estar aquí ocupando turno, que vamos cortos de personal.
Habría pagado por ver la cara del doctor.
– A ver diga, ¿qué le pasa?
– En ocasiones oigo voces.
– ¿Porque ve usted muertos?
– No, porque voy de marihuana hasta las cejas.
Manda cojones. Paga seguridad social para esto.

 

 

 

Para que la entrada no quede tan absurda, voy a presentaros a mi nuevo compañero de fatigas. Después de casi seis años, he pasado de eso de la derecha a la monada de la izquierda (no es ningún pepinazo, pero va ideal).

(Obsérvese la presencia de cuerda y la ausencia de tecla en el especímen de la derecha.
Aunque no os lo creáis, me da una pena deshacerme de él…)

Acerca de pecosa

En mi familia tengo fama de borde. No te jode, como si fuera la única. Torpe, surrealista, despistada, cabezona. Eso no lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo pecas aunque en la foto de perfil no se aprecien, pero es que la foto me quedó guapa de cojones, así que a la mierda si las pecas no se ven. Me pasé de Blogger a Wordpress en busca de emociones fuertes (me encanta vivir al límite). Me encontré con un escritorio que no entendía y que estaba mitad en inglés, mitad en español. Puse la primera plantilla que me pareció sencilla, manejable y maja y me monté una cabecera con el GIMP. El resultado es el que ves. No me pidas más.

»

  1. por desgracia tengo también una experiencia recente en urgencias. había un cartel con un teléfono móvil cruzado por una línea prohibitiva, y la sala parecía la concertina opus treinta y tres para politono y tweet de igor bustamente. recuerdo cuando una recatada enfermera pedía silencio con el índice en los labios y la gente se mordía la lengua para no gritar de dolor y molestar. a ratos urgencias parecía un pub.

    a mi troncomóvil he tenido alargarle la edad de jubilación (ha vivido tan por encima de sus posibilidades…), debe ser un gustazo volver a ver las letras en todas las teclas.
    el detalle de la cuerda adorable.

    Responder
  2. el otro día esperaba en la sala del gine entre embarazadas, madres dando de mamar y otras razas de mujeres, y era la única que no estaba usando su móvil. en mi móvil lo más divertido que hay es un juego de plataformas a lo mario bros que no puedo continuar porque he llegado a un punto muerto del que no sé salir, así que solo lo uso para mandar mensajes y llamar, si es que lo uso. mientras ellas whatsapeaban, o facebookeaban, o twitteaban u otros abans yo pensaba si tanta actividad movilística sería buena para los bebés de la sala que mamaban, o los que estaban en los úteros o para mis ovarios mismo. las próximas generaciones nacerán con la cabeza mirando hacia abajo, cosas del evolucionismo. los que aún miramos a los ojos de las personas cuando hablamos, o nos sentamos a ver pasar a la gente nos acabaremos extinguiendo.

    el portátil me ha costado menos de lo que tenía pensado gastar, y está patrocinado por varios miembros de mi familia. sino de qué. llevaba viviendo por encima de sus posibilidades un año y pico y empezaba a hacer cosas raras. la cuerda le daba un toque genial. estoy por ponerle una al nuevo.

    Responder
    • “el portátil me ha costado menos de lo que tenía pensado gastar, y está patrocinado por varios miembros de mi familia” para que luego digan que todo son malas noticias, ahí van dos buenas!

      un prima mía se enteró de que estaba embarazada porque el feto le mandó un wasap. ella le contestó una caca con ojos.

      Responder
  3. crittervenudo2

    Vaya tela lo de las urgencias, algún día escribiré también porque alguna tengo. Me ha hecho mucha gracia la paciente colocada jajajajajaa. Por cierto muy bonito el nuevo portátil, vas a parrear desde ahi? Besotes!!!

    Responder
  4. aiempre da pena despedirse de los viejos compañeros de fatiga
    En cuanto a tu aventura en urgencias….aun no lo hemos visto todo amiga
    Besos

    Responder
    • Pues aunque no te lo creas ese portátil ahora mismo está volando hacia Argentina para que lo aproveche mi cuñado, jajajajj! No, no lo hemos visto todo, querido!!

      Responder
  5. Claro que me creo que le hayas cogido cariño al viejo pc, por muy armatoste que sea. Tus grandes buenos ratos habrás pasado con él.
    Claro que para buen rato el de la del pastel de maría. Ché qué fort !! xDD

    Un saludo Pecas 🙂

    Responder
    • Ese portátil se podría decir que ha sido mi vida: desde ahí empecé el blog, mi afición por las fotos, mis enganches a “lost” y otras series y películas, mi contacto con otras personas… La gente va y viene, los portátiles también, está claro.

      Nunca he probado el pastel de maría, si algún día preparas uno avisa 😉

      Responder
  6. Jajajajaj, yo tabién tenía un COMPAQ hasta que lo cambié. ¡Qué tendrán esos portátiles para cogerles tanto cariño!

    Responder

¡Opine! ¡No se corte!

