Canal RSS

Minipecosa

Publicado en

Minipecosa (8 años)  tiene una bolsa de caramelos. A Minihermana (4 años) se le hace la boca agua:

Minihermana: Halaaa, yo quierooo…
Minipecosa: No, tú no puedes comer.
Minihermana: ¡Sí, hombre! ¿Y por qué no?
Minipecosa: Porque son caramelos para mayores, lo dice aquí en el papel, mira: “Caramelos prohibidos para menores de 8 años”, ¿ves?
Minihermana: Jo…

Se me acabó el chollo cuando mi hermana aprendió a leer.

***

Minihermana y Minipecosa estaban solas en casa. Minihermana estaba revolucionada y no hacía caso.

Minipecosa: Minihermana, pórtate bien o llamo a la policía para que te metan en la cárcel.
Minihermana: ¡Sí, claro!
Minipecosa: ¿Que no? Mira. -Minipecosa coge el teléfono y hace ver que marca- ¿Señor policía? Vengan a llevarse a mi hermana que se está portando mal.
Minihermana: ¡Vale, vale! ¡Ya paro!
Minipecosa: Bueno, bueno, no vengan. Si se vuelve a portar mal ya les vuelvo a llamar.

***

 

Minipecosa: ¿Jugamos a reinas?
Minihermana: ¡Vale!
Minipecosa: Yo soy la reina primero.
Minihermana: Bueno…
Minipecosa: Hazme cosquillitas en la espalda.
Minihermana procede a hacer cosquillitas en la espalda. Al rato:
Minipecosa: Ahora hazme un bocata de Nocilla.
Minihermana prepara el bocata de Nocilla. Después:
Minipecosa: Mmm… Ahoraaaa…
Minihermana: Ya ha pasado el tiempo, me toca a mí ser la reina.
Minipecosa: Ay, es que ya no me apetece jugar más…

(A petición de La Exorsister. Como ves, las anécdotas que recuerdo de cuando era pequeña son de abusona total, pero así somos los hermanos mayores, unos hijos de la gran p)

Acerca de pecosa

En mi familia tengo fama de borde. No te jode, como si fuera la única. Torpe, surrealista, despistada, cabezona. Eso no lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo pecas aunque en la foto de perfil no se aprecien, pero es que la foto me quedó guapa de cojones, así que a la mierda si las pecas no se ven. Me pasé de Blogger a Wordpress en busca de emociones fuertes (me encanta vivir al límite). Me encontré con un escritorio que no entendía y que estaba mitad en inglés, mitad en español. Puse la primera plantilla que me pareció sencilla, manejable y maja y me monté una cabecera con el GIMP. El resultado es el que ves. No me pidas más.

»

  1. xD… que bueno!! Como te envidio, en mi caso era al revés: la abusona era, y sigue siendo, mi hermana pequeña. Me hace las perrerías que quiere y yo ni me quejo (bueno, si lo hago… pero entonces me atiza xD).

    Pero vamos, que yo de pequeña no abusaba de ella pero le decía que, en realidad, era un alien y que había venido a la Tierra a estudiar los humanos… y la muy petarda se lo creía!! La de risas que me echaba a su costa. Pobrecilla mía. Siempre andaba asustándole, era la monda xD

    Por cierto, me apunto lo del bocadillo de Nocilla.

    Responder
    • No te dejes abusar! Pon resistencia, mujer!!

      Es que los peques se lo creen todo, Nala… Yo a la mía le decía lo típico: que era adoptada. No veas las llanteras que le daban al angelico.

      No sabes lo a gusto que me comía yo esos bocadillos. Cuando te sirven el desayuno o la merienda sabe mucho mejor.

      Responder
      • xD… si eso es verdad: el día que logré que me hiciera la comida por primera vez, me sabió a gloria, jajajaja.

        Pues hablando de abusar, sin ir más lejos, ayer me soltó un golpe con el montón de pulseras que lleva en la muñeca que, un poco más, y me saca el ojo de su sitio. De hecho, tengo herida en el párpado xD… ya ves, soy un saco de golpes, jeje

      • Hija mía, regálale un saco de boxeo a tu hermana para su próximo cumpleaños!!

  2. JoJoJo que risa….!!! Ya veo que lo de ser un poco cabrón está en los genes del primogénito, el Diablo tiene un sinfín de ellas, una santa eres comparado con él, pero muy graciosas tus putaditas de minipecosa. Me he divertido mucho imaginando tus ocurrencias.

    Responder
    • Sí, ya recuerdo las batallitas que contaba tu hermano (si es que se le puede llamar hermano a semejante bandarra) en su blog. No me extraña que tenga el infierno ganado 😉

      Lo mío era más bien puteo psicológico, aunque recuerdo que una vez le tiré un zapato con muy mala leche y se puso a llorar como una loca. Era medianoche, nosotras ya estábamos de vacaciones de verano, pero mis padres dormían porque trabajaban y los despertamos con el griterío. Nos llevamos las dos un cachete en el culo (el único de nuestras vidas) que no olvidaré jamás.

      Responder
  3. Joder, pues debo de ser la hermana mayor más tonta de todas… Mi hermana pequeña se aprovechaba un montón, y como mi madre siempre me decía que tenía que dar ejemplo, la muy perrilla se dedicaba a hacerme cabrearme, y cuando yo ya no podía más y estallaba, mi madre me echaba la bronca a mí por no ser buena hermana… jajaja

    Responder
    • No es que fueras tonta, es que eras buena, Sand. Yo era bastante zorra y cuando la liaba le echaba la culpa a mi hermana. Pero me pasaba como a ti, que al final las broncas me las llevaba por no dar ejemplo, y porque “tu hermana es pequeña y aun no entiende, pero tú ya tendrías que saber que…”.
      Hermanos mayores, siempre seremos unos mártires.

      Responder
  4. Juo juo juooo, si es que… está mal que lo diga (digamos), pero… el hermano mayor tiene privilegios innatos, y eso hay que aprovecharlo, qué leches. (Lástima que desde hace años ya no cuela la cosa) 😦

    A mí ese “bueno bueno, no vengan” a la policía me ha matao. Me los he imaginado poniéndose gorra y a punto de salir apresurados, a las órdenes de una niña de 8 años, jajaja.

    En fin, que creo que las pecas te salieron de puro mala! (a mi me salieron dos remolinos en la cabeza que no había manera de peinar) xDD

    Responder
    • El hermano mayor tiene la misión de enseñar las trastadas al pequeño, la misión de abrir caminos en temas como salir de fiesta o tomar café, la misión de cuidar al pequeño si los padres no están… ¡Sólo faltaría que no pudiéramos ser un poco abusones con ellos! ¡Nos lo merecemos, tenemos mucha presión encima!

      Uhmmm… pecas de mala… me gusta… (te haré la competencia en el infierno, JuanRa, muahahahaha!!!)

      Responder
  5. ¡¡Me ha encantado que hicieras la entrada de minipecosa!! ¡Aunque eras MALA!

    Yo no recuerdo putear a Peibol, sino jugar con él, o mediar cuando se peleaba con nuestro primo. Al fina la leña me la llevaba yo, más tonta no podía ser.

    Responder
    • Todo lo que tenía de retorcida en casa lo tenía de pardilla en el cole, Exor. En el fondo soy una pardilla, qué le vamos a hacer.

      ¿Ves por qué te llevabas la leña? Haber dejado que se dieran, mujer, que uno así se hace hombre 😉 (Hablando de Peibol, madre mía, hace la tira que no paso por las ovejas. No tengo perdón de Transilmonio)

      Responder
  6. Me encantan estas historias de minipecosa….exigo mas
    Un besazo

    Responder
  7. esa minipecosa era una pequeña mala p
    minivittt también era un mal bicho con su minihermana. pero es que minivittt era el rey de la casa, y cuando nació su minihermana se vio obligado a compartir con ella lo que por nacimiento era tooodo suyo. ya sabes cómo son esos de la monarquía… ahora con los sobrinos, soy un simple lacayo feliz.

    Responder
    • una pequeña mala p… me encanta (algo palpita dentro de mí)
      sabes que soy republicana, pero ese rey minivittt debía ser lo más grande. cómo me habría gustado tener un hermano mayor, un referente masculino, un protector (“¡se lo voy a decir a mi hermano y te vas a enterar!”, le habría dicho a más de una niña estúpida de las del cole).
      para tus sobrinos seguro que eres el rey de los tíos (me ha gustado leerte “feliz”)

      Responder
      • le tenía dicho a mi hermana que antes de amenazar a una niña estúpida del colegio se asegurara de que no tuviera hermanos mayores o padres policías. o ninjas.
        “feliz” entre comillas, es correcto 😉

      • supongo que siempre será mejor ser feliz entre comillas que no serlo, nogensmenys

¡Opine! ¡No se corte!

