Canal RSS

Robando almas

Publicado en

El otro día, JuanRa hizo una entrada la mar de maja, llena de fotos geniales. En la entrada hablaba, entre otras cosas, de fotos realizadas en movimiento, desde un coche o tren, por ejemplo; y también hacía una referencia al juego que pueden dar en una fotografía los reflejos en un cristal.

Inmediatamente, tras leer esas cosas y ver algunas de sus fotografías, me vinieron a la cabeza una serie de fotos que había hecho yo, las cuales me encantaban por los mismos motivos: haberlas sacado desde lugares en movimiento y los reflejos que aparecen en algunas de ellas.
A esta “colección” de fotos (que voy ampliando siempre que puedo) la llamo Sobre las vías, porque la mayoría de ellas están sacadas desde el tren -medio de transporte que uso a menudo- o en las estaciones, mientras espero.

Me gustaría dejaros aquí algunas de mis favoritas (son más de las que quería colgar, pero es que me cuesta tanto seleccionar…)

Éstas son algunas de las sacadas en movimiento…
…desde el coche…


… o desde el tren


Los interiores de los trenes también dan lugar a fotos hermosas…

… y las estaciones están llenas de historias.

Acerca de pecosa

En mi familia tengo fama de borde. No te jode, como si fuera la única. Torpe, surrealista, despistada, cabezona. Eso no lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo pecas aunque en la foto de perfil no se aprecien, pero es que la foto me quedó guapa de cojones, así que a la mierda si las pecas no se ven. Me pasé de Blogger a Wordpress en busca de emociones fuertes (me encanta vivir al límite). Me encontré con un escritorio que no entendía y que estaba mitad en inglés, mitad en español. Puse la primera plantilla que me pareció sencilla, manejable y maja y me monté una cabecera con el GIMP. El resultado es el que ves. No me pidas más.

»

  1. La de la hoja pegada esta preciosa
    Besos artista

    Responder
  2. el q tiene una vena creativa y artística lo muestra en cualquier cosa que haga, ya sea poner la mesa,hacer un informe, sacar una foto en vacaciones o restaurar una silla que alguien dejó abandonada junto a un contenedor…
    (Por cierto, q hace tiempo que no me visitas, y la última vez q pasé por aquí me parece que me regañaste?)
    En todo caso, un saludo desde Norge,
    rafarrojas

    Responder
    • No te creas, Rafa, tengo muy poca creatividad para ordenar el caos que tengo en mi casa últimamente (todos tenemos un cajón desastre, yo tengo un piso desastre).
      Hace mucho tiempo que no visito a nadie, estoy intentando ponerme al día poco a poco, aunque dudo que pueda llevar el ritmo que llevaba antes. (en serio te regañé? Mira si debía tener importancia que ni me acuerdo. Con razón tengo fama de borde en mi familia.)

      Responder
  3. Me he enamorado de la de la hoja!! (la segunda)

    La rubia leyendo a través de la ventana es super fantasmagórica.

    Menuda sesión, qué pasada.

    Responder
  4. (el nombre de la “eres tu pero si soy yo” es muy… ¡¡APM!! xDDDDDDD)

    Responder
  5. ¡Pero qué buenas! 🙂
    Me alegra haberte animado a que nos enseñaras tus favoritas “Sobre las vías”, ¿verdad que viéndolas ahora todas juntas apetece salir a captar mil momentos más?

    Curioso esto de que poniendo el cursor sobre las fotos aparezca el título, así te puedo decir que me ha encantado la de Que no acabe el viaje… (muy mágica) y la de Atardecer en movimiento (mi debilidad son los contraluces con cielos nubosos)
    Pero sobre todo – y creo que es digna de ganar un concurso- Parabrisas tras la lluvia, porque parece traspasar la humedad, tiene quietud y movimiento al mismo tiempo y transmite cierta melancolía.

    Hale, ya hemos hermanado dos entradas, jeje 🙂

    Responder
    • Yo soy de ésas que de vez en cuando abre carpetas de fotos y se pone a verlas, porque sí. Me encantan las fotos, e intento que salgan lo más bonitas posible porque sé que luego las disfruto un montón.
      No tenía ni idea de que pasando el cursor sobre las fotos salía el nombre (había nombrado las fotos por si cuando se clicaban aparecía el nombre en algun lado).
      Sí que ha triunfado la foto del parabrisas!
      Me alegra que te hayan gustado, yo encantada de hermandar 🙂

      Responder
  6. detener el tiempo mientras discurre no hace más que perpetuarlo. me alegra que ese reflejo tuyo sea nuestro para siempre. soy muy de atardecer en movimiento, pecs.
    y de fotografiar traseros.

    Responder
    • Que vivan las detenciones de tiempo. Con cámara y sin ella. A mí me encanta que tengais un reflejo mío para siempre.
      Los atardeceres en movimiento son lo suyo, Vittt. Y los amaneceres, y las mañanas, y los mediodías, y
      Sabía que te gustaría la de los culos.

      Responder
  7. La de la hoja es super melancólica, pero no por ello deja de ser una pasada. La verdad, todas son muy chulas. Suerte tienes que tu cámara se comporta como es debido: la mía, de lo peor de las fotos, saca lo increiblemente horrible… es una putada xD. Siempre logro que la gente salga como el ojete… jeje.

    Responder
    • Será la gente, Nala 😉
      Mi pequeña cámara es un tesoro, tiene seis años y sigue sacando las fotos igual de bien que el primer día.
      Definitivamente presentaré la foto de la hoja a concurso.

      Responder
  8. Bueno bueno, vuelve mi Pecosa sorprendiendome (o no tanto) con otra faceta artística. Como toda persona inquieta tienes ese punto artistico espontaneo. Seguro que no has seleccionado todas las fotos sino aquellas a las que le ves algo… Esa es la gracia porque he de decirte que yo tambien les veo algo a todas.

    1.Los tonos ocres de las vides te trasladan a la estación del año, esa distorsión por el movimiento en contraste con el más nítido horizonte es como una metáfora del tiempo, del paso de estaciones, frente a un presente que deja de serlo cada segundo.

    2. El primer plano de la hoja mojada pegada al cristal con el fondo difuminado, transmite la sensación de resguardo tras el cristal, frente a ese frio ténue tras la tormenta que impregna de olor a tierra y asfalto mojado.

    3. El blanco y negro acentúa la sensación de soledad en medio del trabajo, los contrastes de movimiento y nitidez me encantan.

    4. Este tipo de foto es tan fotopostal, tan de catalogo que no me transmite nada más que una estética belleza en estado puro, aunque hay que estra ahi para captar un contraste así.

    5. Me encanta esta foto, invita a crear una historia al verla, un antes y un después de este momento, se me ocurren unas cuantas historias viendola, una foto que te hace imaginar historias es siempre una buena foto.

    6. Esta tiene un halo de misteriosos contrastes, brillos y reflejos en movimiento frente una estática y casi pose de la lectora.

    7. La aridez y sencillez de algunos paisajes los hace bellos, saber que eres tu la del reflejo me desconcentra de todo analisis.

    9. Esta me encanta, es como una furtiva mirada masculina, todo es muy sugerente, esa minifalda, el rojo intenso envolviendo ese objeto de deseo como un regalo.. Me sorprende como puede uno perfectamente adivinar la forma de caminar de esa chica sólo cazando ese instante. Es muy expresiva y de estética de editorial.

    10. Una silueta que yace inherte, las líneas acentúan la fria realidad.
    11. También le encuentro algo a esta foto, ese tipo leyendo el periódico en esa inhospita vía, ese caminillo marcado por bloques de hormigón¿? No sé tiene algo de cotidiana anormalidad

    Responder
    • Bueno, bueno, bueno, qué halagador que dediques un comentario tan detallado a las fotografías, gracias!

      1. todo y la borrosidad de la foto, me pareció hermosa; y el hecho de que esté a tope de contraste la hace más bonita (y un poco vangoghiana, no crees?)

      2. uno casi puede oler a humedad a través de la foto, el olor a tierra húmeda es uno de mis favoritos.

      3. precisamente ese contraste de movimiento y nitidez es lo que más me gustó de la foto, que quedó así por casualidad.

      4. otra foto preciosa surgida de la casualidad de disparar en el momento justo.

      5. lástima que la chica saliera con los ojos cerrados, los tenía de un verde grisáceo alucinante. me parece además una foto muy cálida, tanto por sus protagonistas como por sus colores.

      6. como alguien dijo por ahí arriba, muy espectral.

      7. a veces no hay que analizarlo todo 🙂

      8. “es como una furtiva mirada masculina”, has dado en el clavo.

      9. a día de hoy, ese pájaro sigue ahí muerto (e imagino que putrefacto), siempre que voy a esa estación levanto la vista y lo miro. es macabra, pero me gusta

      10. lo cotidiano puede llegar a ser de lo más artístico.

      Responder

¡Opine! ¡No se corte!

