Canal RSS

Demasiado tiempo libre

Publicado en

A finales de enero terminé el curso que estaba realizando. Un curso que me mantenía ocupadas las mañanas de los días laborables, además de mi cabeza.

Ahora tengo demasiado tiempo libre, cosa que a veces es bueno, y otras no tanto. Ocupo mis horas restaurando, leyendo, con tontadas y con otras cosas que no son tan tontadas… Precisamente el tener tanto tiempo libre tendría que haber hecho que estuviera más pendiente de vosotros, de visitaros y leeros; pero ya os digo que tener tanto tiempo libre no siempre es tan bueno.

Prometo intentarlo (de nuevo) y volver a ponerme las pilas. A eso le voy a sumar un curso a distancia de chino (tuli wang shamp amp shu, que quiere decir ‘aquí no hay playa, vaya vaya’ – Fuente: traductor google).

Para dar un poco de gracia a una entrada tan sosaina, voy a incluir unas fotos de mi última creación: restaurar con todas las de la ley una mesita que encontré en la calle hecha mierda. Yo creo que sufrió un incendio, porque estaba parcialmente ennegrecida, como quemada. A eso súmale que tenía unos sellos que mi abuela me dio pertenecientes a mi abuelo con los cuales no sabía qué hacer.

Así quedó la hermosura:

ImageImage

Hay sellos de un montón de países del mundo! Hasta está Francisquito!

Acerca de pecosa

En mi familia tengo fama de borde. No te jode, como si fuera la única. Torpe, surrealista, despistada, cabezona. Eso no lo dicen ellos, lo digo yo. Tengo pecas aunque en la foto de perfil no se aprecien, pero es que la foto me quedó guapa de cojones, así que a la mierda si las pecas no se ven. Me pasé de Blogger a Wordpress en busca de emociones fuertes (me encanta vivir al límite). Me encontré con un escritorio que no entendía y que estaba mitad en inglés, mitad en español. Puse la primera plantilla que me pareció sencilla, manejable y maja y me monté una cabecera con el GIMP. El resultado es el que ves. No me pidas más.

»

  1. Pues no te ha quedado mal la mesa, chica! Ves como tampoco es tan malo disponer de tiempo libre? xD… ainxs, si yo lo tuviera! Durmiendo me lo pasaba!! T_T que envidia me das, Pecosilla!!

    Responder
  2. Jo!! La mesa ha quedado chulísima… ¿No se te ha ocurrido vender las restauraciones de cosas que encuentras en la basura? 😉

    Responder
  3. Sin duda el cambio de la mesa fue espectacular
    Me alegro de leerte de nuevo
    Besos

    Responder
  4. Bueno, lo primero es dar dos volteretas de campana por tu vuelta, que ya pensaba que te había dado un ataque de abandonitis al estilo Zorrocloco 😀
    Después aplaudir por esa mesa, que ha quedado chulísima, pero tengo una pregunta (o dos):
    ¿Te has informado de si hay entre esos sellos alguno de valor? Mira que algunos se cotizan muchísimo.
    ¿Qué has hecho para que no se deterioren? ¿Un cristal encima? (Amplio la foto pero no me queda muy claro)
    ¿¿Te vas a poner a estudiar chino?? ¡Qué fuelte.!Te llamaré la pecas de la pala xDD

    Un abrazo

    Responder
    • Gracias, JuanRa. No prometo constancia porque ahora estoy en una fase muy poco disciplinada, pero intentaré dejarme ver de vez en cuando.
      En cuanto a los sellos, están todos matasellados, y por lo que tengo entendido pierden valor. En cualquier caso no me he informado, a ver si voy a ser millonaria y yo sin saberlo!
      Para que no se deterioren le he puesto un barniz especial, y el día de mañana la idea es ponerle un cristal, exacto.
      Chino, sí. E inglés. Y sigo con el italiano. Voy a acabar como un cencerro, ya lo ves.

      Un abrazote 🙂

      Responder
  5. lo bueno de esa mesita es que el día que te canses de ella, te basta con llevarla a correos. con tal dineral en sellos la puedes mandar bien lejos a tomar por c

    en serio tulipán champú significa en chino aquí no hay playa vaya vaya? no veas la guasa que tuvo dios el día que tumbó la torre esa, nogensmenys…

    Responder
    • Cómo me gustan tus ‘a tomar por c’, o tus ‘hasta la p’…siempre me sacas una sonrisa cuando te pones presuntamente malhablado.
      Tulipán champú, para que luego digan que el chino es difícil. Para muestra un botón: nogensmenys es ‘haishu’. Qué te parece.

      Responder
      • pues como me sacas las sonrisas tú siempre, no te j
        haishu, suena genial. un poco a estornudo pero en bonito. había pensado tatuarme nogenmenys en helvética 17, pero haishu dolerá menos. a ver si encuentro el ideograma, qué c

      • tatúate el nogensmenys, si tienes c

  6. Jolín qué chulo. También quiero aburrirme así.

    Responder
  7. Hola Pecosa! Me alegro mucho de verte de nuevo, me preguntaba que es lo que te pasaba, la verdad es que sospechaba que te ocurría algo así como lo que cuentas. La verdad es que el tiempo libre se administra mejor cuando se dosifica, y nada mejor que las obligaciones para eso.
    Quería por si acaso entre tus días de sobredosis de tiempo hayas sufrido algún ligero ataque de confianza, recordarte que aunque no te conozca en profundidad, en cada post por sencillo que sea quedan esencias de tu personalidad y de tu espiritu, y como que se va calando que persona hay detrás, y que por esto, confío plenamente en un determinado tipo de gente en la que te incluyo, y en su capacidad de autoregenerarse y a las que por mal que vayan las cosas siempre encuentran un camino. Asi que por si acaso has dudado de ti en estos días en los que nos has tenido abandonado, desde aquí lanzo al espacio un pensamiento sincero y positivo exclusivamente para ti, porque me nace del corazón, y esos mensajes llegan y se materializan siempre de alguna forma.
    Decirte también que me ha gustado mucho la mesa, como todo lo que haces. Precisamente hace poco vi en un reportaje de una megacasa, una silla que contaba el dueño orgulloso que había sido carbonizada controladamente para después darle un barniz mate para evitar que manche, y estaba total, me lo ha recordado tu esa al ver el “antes”.
    Y también decirte que no hace mucho, me emocioné con la técnica del “decopage” también, decoré un arca de estas de chapa con tapa lisa, muy de nuestras abuelas de la siguiente forma:
    La pinté de negro, recorté de revistas todas las paginas en las que aparecía madera, suelos, techos, vigas, conseguí un montón de gamas, monté con las diversas gamas petalos formando flores, de forma que parecen de marquetería, lo pillas? y quedó espectacular la verdad, se que te he hablado de estas cosas y nunca te mando fotos de nada, es que no sé!!! pero una vez mas te digo que intentaré cumplirlo, a ver si Juanra me ayuda y te lo mando porque me gustaría compartir contigo los resultados, como tu haces.
    Bueno Pecosa, me alegro de saber de ti de nuevo, y recordarte que me encanta cuando te emparras. Un abrazo.

    Responder
    • Cualquier cosa que pueda decirte tras leer tu comentario se queda corta, Tomi. Debería existir una palabra que significara “gracias hasta el infinito”, porque decirte simplemente “gracias” después de una muestra de cariño tan grande queda de lo más soso. Así que bueno, millones de gracias, gracias infinitas… tu comentario ha sido un chute de positivismo brutal.

      Es una época un tanto extraña, Tomi, treinta años y aún intento buscar mi lugar en tantos aspectos…

      Te animo a que me mandes un día algunas fotos de ese arcón, por lo que cuentas debe haberte quedado alucinante.
      Un besazo y un abrazo enorme.

      Responder
  8. Pues ¿no estabas con el italiano?
    Yo a los sellos les daría una manita de betún de judea y lo limpiaría después con un poco de gomalaca.

    Responder
    • Sigo con el italiano, sí, pero como me sabía a poco, me he anotado a inglés, chino, y gestón administrativa. Por tener un poco de todo, ya sabes.

      No quise ponerle betún ni goma laca para que no variara el color de los sellos, me encanta el colorido que tienen!

      Responder
  9. Pingback: Demasiado poco tiempo libre « sigo en la parra

¡Opine! ¡No se corte!

